Sus clientes esperan una experiencia perfecta cuando interactúan con su marca (en los medios sociales, en el teléfono móvil, en la tienda, a través del centro de llamadas, en su sitio web, y cuando hacen una compra en línea.
Y mientras el 80% de los CEO creen que sus empresas brindan una buena experiencia al cliente, sólo el 43% de los clientes tienen una experiencia positiva consistente con una marca.
Parte del problema es que muchas empresas construyeron sus procesos en torno a silos organizacionales internos, cuando debería haber sido en torno al cliente. Pero muchas empresas están paralizadas por los sistemas de administración de relaciones con el cliente, que están tan limitadas en el alcance y en las capacidades, que perpetúan esos silos de información y no pueden obtener el conocimiento profundo del cliente que los negocios necesitan hoy.
Estos son los 9 beneficios principales al poner al cliente en el centro de la innovación
- Los clientes tendrán acceso a la información de los productos y servicios gracias a una estrategia omnicanal encontrando lo que necesitan, en el momento y canal indicado para incrementar el éxito del proceso de compra de forma efectiva y pensando en fidelizar al cliente.
- El uso de tecnologías disruptivas como Machine Learning, Analítica Predictiva, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Computación distribuida, Blockchain ayudan a la optimización de los procesos en las áreas como marketing, sales y servicio al cliente donde hay mayor contacto, lo que contribuye a disminuir los costos de operación y así aumentar el retorno de inversión.
- El aumento en las utilidades de la organización se hacen evidentes en la medida en que se posicionan más fácilmente los productos y servicios en el mercado, haciendo a su vez más efectiva la compra por parte de los clientes.
- Los beneficios en la optimización de los procesos se pueden trasladar a los clientes, a fin de hacer más atractiva la propuesta de adquisición de los productos y servicios.
- No basta con conocer las expectativas de los clientes, debemos superarlas.
- Hoy más que nunca las empresas necesitan transformarse con un enfoque Full Digital, para beneficiarse de las tecnologías disruptivas en pro de estrechar la relación con los clientes.
- Cualquier proceso al interior de la organización puede ser optimizado con tecnología.
- Las organizaciones pueden innovar con tecnologías disruptivas de forma sencilla para conocer y analizar el comportamiento de los clientes.
AQM Tecnosoluciones ofrece una solución CRM completa e integral que desglosa esos silos para entregar una experiencia perfecta al cliente en las áreas de marketing, ventas, comercio, servicio, medios sociales y configuración, precios y cotizaciones (CPQ). Así se lo utilice de manera modular para abordar desafíos de negocios específicos o como una solución de negocio integral, el enfoque CRM de AQM Tecnosoluciones le permite a su empresa:
- Brindar experiencias al cliente uniformes y de canales cruzados al utilizar procesos de negocio predefinidos que abarcan silos
- Integrar su CRM con las aplicaciones empresariales al brindar conexiones durante toda la experiencia del comprador y hacer que las operaciones sean más eficientes
- Aprovechar las prácticas recomendadas específicas de la industria para obtener una ventaja competitiva y un costo total de propiedad reducido
Esto y muchos beneficios más obtienes al implementar y establecer una estrategia centrada en el cliente, con la consultoría de AQM Tecnosoluciones y el respaldo de Zoho CRM, el CRM #1 para las empresas.
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