El valor de los datos para los negocios

El uso de datos para tomar decisiones de negocio no es nada nuevo. Antes, las decisiones tomadas con base en análisis de datos se podían hacer de acuerdo a una correlación entre una campaña de publicidad y un aumento en ventas durante ese periodo, o el desarrollo de una promoción y un gran número de nuevos usuarios. Los negocios usaban los datos que podían obtener en el momento que los podían obtener. Pero hoy los datos están en todos lados, conectados a millones de dispositivos y en una gran cantidad de formatos.

El análisis de Macro Datos (Big Data) es una oportunidad de negocio para todas las empresas, pero únicamente los que cuenten con tecnología aplicada podrán utilizar datos para llegar a nuevos clientes potenciales, mejorar procesos y crecer el negocio. Sin embargo, existen tres grandes retos a los que los negocios se enfrentan hoy.

El volumen de datos que se genera. La cantidad de búsquedas, mensajes, correos electrónicos, interacciones en redes sociales y reproducciones de video son imposibles de medir y analizar sin Aprendizaje Automatizado (Machine Learning) y las empresas que quieran avanzar necesitan ser capaces de utilizar estos datos y contar con capacidades de análisis y síntesis para obtener valor.

La diversidad de formatos y fuentes. Correos electrónicos, registros de sistema, comentarios en artículos de páginas web, inicios de sesión, documentos, hojas de cálculo, tweets, likes, chats y nuevos registros de usuario son solo algunos de los formatos en los que podemos obtener datos, además del creciente número de imágenes y videos. Las herramientas de Machine Learning permiten que en cuestión de minutos se puedan extraer nuevos conocimientos valiosos de estos datos y así puedan ser utilizarlos para la toma de decisiones.

La velocidad con la que los clientes y las empresas esperan resultados, mediciones y respuestas. Los clientes esperan tener respuestas de las empresas de forma casi instantánea; sin embargo, muchas empresas necesitan tiempo para analizar, verificar y poder dar respuesta a un cliente. Utilizando Machine Learning los procesos se acortan y la capacidad de respuesta es mucho mayor.

Muchas empresas ya reconocen el valor de los datos, pero pocas han empezado a implementar estrategias modernas de análisis de datos. La gran ventaja es que, con el poder de soluciones en la nube como Zoho Analytics,  las empresas ya no necesitan una inversión en infraestructura; estas tecnologías accesibles están ayudando a transformar datos en información útil para la toma de decisión en los negocios.

Conoce más sobre Zoho Analytics Aquí

Somos expertos en el desarrollo de integración de soluciones digitales para web y móviles.

Representates autorizados de Zoho Corporation, la nube #1 de aplicaciones para negocios.

Síguenos

Mantente actualizado, recibe noticias e información exclusiva

Artículos recomendados

CRM: La herramienta de los clientes satisfechos

La mejor publicidad son los clientes satisfechos, porque les encanta recomendar tus productos y convencer a nuevos clientes. Las buenas relaciones con los clientes necesitan mucha atención y cuidado. Las PYMEs están utilizando cada vez más software de relación con los clientes (CRM) para este fin. En Job Wizards te explicamos qué es lo que […]

Digitaliza tus procesos internos y ahorra tiempo

La transformación digital de una empresa va mucho más allá de tener un sitio web y contar con perfiles sociales, se trata de un proceso más retador por el que están atravesando las grandes organizaciones en los últimos años. En estos tiempos, en los que la interconexión es parte vital del desarrollo y del progreso […]

Las 6 claves para la digitalización de las pymes

Casi se puede afirmar que las pymes están obligadas a absorber la digitalización, pero, antes de esto, deben enfrentarse a una serie de retos. Estos son los retos que los llevarán a incrementar las ventas y mejorar su productividad y beneficios y, para ello, muchas de las empresas optan por buscar como partner a una […]

Mantente actualizado, suscribete a nuestro boletín

Síguenos en las redes sociales

Servicios y herramientas que ayudan a impulsar la productividad de las empresas

Todos los datos recabados están protegidos por la ley de protección de datos en posesión de particulares, consulte nuestro aviso de privacidad

ZOHO es marca registrada por Zoho Corporation todos sus derechos están reservados.