La transformación digital de una empresa va mucho más allá de tener un sitio web y contar con perfiles sociales, se trata de un proceso más retador por el que están atravesando las grandes organizaciones en los últimos años.
En estos tiempos, en los que la interconexión es parte vital del desarrollo y del progreso de las corporaciones, es fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y los nuevos hábitos de los consumidores.
Por lo que las soluciones tecnológicas desempeñan un rol fundamental porque permiten incrementar la productividad en todos los aspectos.
Algunos ejemplos de soluciones digitales que puedes implementar en tu empresa para mejorar los procesos tanto internos como externos, de igual forma puedes mejorar la comunicación con tus clientes.
Zoho CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes).
Te permite gestionar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, y aumentar las ventas y la objetividad de sus campañas de captación de nuevos clientes.
Zoho Forms (Formularios y recolección de datos digital)
Te permite diseñar formularios digitales desde la recolección de datos más simples hasta niveles avanzados, como firma digital, toma de fotografias, inclusive pagos electrónicos. Es una plataforma que incluye una serie de automatizaciones para la toma de datos móviles y en campo, tales como aprovación de procesos, auto envio de emails, notificaciones e integración con un sinnumero de plataformas para depositar dichos datos y procesar en otros sistemas o plataformas
Agenda online y chat en vivo:
Una agenda online agilizan procesos internos y externos, dan una mayor libertad a tus clientes de gestionar su tiempo y disponibilidad. El chat en vivo te permite cerrar un más ventas pues podrás resolver las dudas que tengan al instante. Ambas soluciones además de ser fáciles de implementar, te brindan una gran cantidad de información sobre el comportamiento de tus clientes y/o prospectos.
Zoho Connect: es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla. Es ideal para la coordinación de equipos de trabajo y se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo.
Las soluciones digitales se han convertido en la base para agilizar los procesos, optimizar costos y organizar la información, transformando modelos de negocios tradicionales en compañías dinámicas que rentabilizan sus operaciones gracias a la tecnología.
En AQM Tecnosoluciones contamos con las herramientas y las estrategias que tu negocio necesita para digitalizar tus procesos y ser más eficientes por medio de la tecnología. Si necesitas más información
contáctanos